jueves, 26 de noviembre de 2009

REALMENTE NO ES NECESARIO...

El desorden en el salón es un problema que va más allá de que el maestro te quite puntos o te saque del aula. Este problema afecta al grupo en general, le da una mala imagen, puede degenerar en disputas si una persona se molesta por los gritos o las risas.



Todos alguna vez hemos estado en una situación en la que necesitamos estudiar o concentrarnos mientras el resto del grupo arma barullo, esto es molesto y frustrante, y aún así hacemos desorden sin importarnos los intereses de los demás.

Esta es una situación que tiene que cambiar.

¿Por qué levantarte y gritar cuando puedes hablar tranquilamente y en voz moderadamente baja con un amigo que este cerca de ti?

Debemos hacer consiencia y no desorden, si molesto a alguién ¿vale la pena gritar?

¿QUE MOTIVA EL DESORDEN?

He hablado con varias personas y hay un gran número de causas para el desorden.
Entre las mas comunes destaca el querer pasar un buen rato con los amigos (divertirse), pero ¿realmente se necesita el desorden para tener diversion?

La respuesta es "no", no hay ninguna necesidad de gritar ni de pararse, ademas de que simplemente no es el lugar para hacerlo.

Otra de las causas es "para retar a la autoridad"; esto evidentemente se refiere al desorden durante las clases que es aún peor. Realmente me parece un motivo muy tonto y supongo que la verdad detrás de esto es simple y sencillamente querer llamar la atención, de manera equivocada, de los maestros.

¿QUE ES EL DESORDEN ESCOLAR?

El desorden es un problema muy presente en las aulas de nuestro país, el termino es bastante claro, consiste en el desorden generalizado en u salón de clases. Puede pensarse en alumnos gritando y de pie, pero también contribuyen al desorden pequeñas pláticas con los amigos, tirar la basura en el suelo, desacomodar los bancos o mesas del aula, etc.; cosas como estas al parecer pasan inadvertidas para muchos que piensan que como ellos no estan parados gritando no estan haciendo desorden.